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De la torre

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Plan de mercadeo

 

Plan de estratégico

Previo a establecer el plan del, el hecho importante es que la empresa realice un plan estratégico que pueda estudiar el porvenir que tienen los mercados para determinar  de productos viene o servicios deberían promoverse en forma agresiva , cuales conservarse y cuales abandonarse , también establecer prioridad en la dirección del desarrollo nuevos productos , es decir que el negocio pueda evaluar la situación actual para poder proyectar la situación deseada en el futuro.

La planificación estratégica debe iniciar con un examen a nivel unitario , es decir con cada línea de producto , unidad comercial y seguidamente a nivel empresarial , existen cuatro , elementos claves de planeación estratégica desde el enfoque comercial, que son:

Identificación del negocio

Muchas empresas han enfrentado problemas serios por no tener claridad en cual era el negocio en que se encontraba realmente . Entonces , si no se identifica correctamente el negocio , existe el riesgo de que se forme un juicio equivocado respecto a quieres son los competidores y clientes y se adopten estrategias de mercado que podría ser naturales para la industria en la que se cree estar , pero inadecuadamente e ineficaces para la industria o negocio en que realmente se encuentra la empresa , si se tiene los mismos clientes y los mismos competidores al igual que funciones , estilos , lineamentos , y beneficios similares , y si un cambio en la estrategia de mercado de uno afecta la estrategia de los demás , entonces todo están en el mismo negocio

Análisis de la situación actual

Después de  haber decidido en que negocio se encuentra la empresa , se debe realizar un examen cuidadoso de la situación actual de un negocio particular .Este análisis puede incluir el tamaño y el crecimiento o descenso  del mercado , la tecnología , los reglamento , los plazos y condiciones , la fijación de precios , la distribución ,las barreras de acceso , los puntos fuertes y débiles de sus competidores , así como sus propios puntos fuertes y débiles 

Selección de las estrategias

 

Una vez concluido el análisis de la situación  , se puede  proceder a determinar la estrategia para cada negocio , producto o servicio para los próximos tres a diez años . Las estrategias que se presentan a continuación , es un lista parcial de las estrategias que se pueden utilizar:

ØPenetración , mantenimiento o abandono de la participación en el mercado.
ØIntegración vertical.