De la torre
E-mail: arcangel-dx@hotmail.com
Plan de estratégico
Previo a establecer el plan del, el hecho importante es que la empresa realice un plan estratégico que pueda estudiar el porvenir que tienen los mercados para determinar de productos viene o servicios deberían promoverse en forma agresiva , cuales conservarse y cuales abandonarse , también establecer prioridad en la dirección del desarrollo nuevos productos , es decir que el negocio pueda evaluar la situación actual para poder proyectar la situación deseada en el futuro.
La planificación estratégica debe iniciar con un examen a nivel unitario , es decir con cada línea de producto , unidad comercial y seguidamente a nivel empresarial , existen cuatro , elementos claves de planeación estratégica desde el enfoque comercial, que son:

Identificación del negocio
Muchas empresas han enfrentado problemas serios por no tener claridad en cual era el negocio en que se encontraba realmente . Entonces , si no se identifica correctamente el negocio , existe el riesgo de que se forme un juicio equivocado respecto a quieres son los competidores y clientes y se adopten estrategias de mercado que podría ser naturales para la industria en la que se cree estar , pero inadecuadamente e ineficaces para la industria o negocio en que realmente se encuentra la empresa , si se tiene los mismos clientes y los mismos competidores al igual que funciones , estilos , lineamentos , y beneficios similares , y si un cambio en la estrategia de mercado de uno afecta la estrategia de los demás , entonces todo están en el mismo negocio

Análisis de la situación actual
Después de haber decidido en que negocio se encuentra la empresa , se debe realizar un examen cuidadoso de la situación actual de un negocio particular .Este análisis puede incluir el tamaño y el crecimiento o descenso del mercado , la tecnología , los reglamento , los plazos y condiciones , la fijación de precios , la distribución ,las barreras de acceso , los puntos fuertes y débiles de sus competidores , así como sus propios puntos fuertes y débiles

Selección de las estrategias
Una vez concluido el análisis de la situación , se puede proceder a determinar la estrategia para cada negocio , producto o servicio para los próximos tres a diez años . Las estrategias que se presentan a continuación , es un lista parcial de las estrategias que se pueden utilizar:

© 2013 Todos los derechos reservados.